Inicialmente, las siete colinas fueron ocupadas por pequeños asentamientos que se agruparon y formaron una ciudad conocida como «Roma». Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los grupos. La ciudad de Roma nació por tanto una vez que los asentamientos comenzaron a actuar como grupo, drenando los valles pantanosos que los separaban y convirtiéndolos en mercados y foros.
Las siete colinas de la Roma antigua eran:
- el monte Aventino (Collis Aventinus), (47 metros de alto).
- el Capilla (Capillus, que tenía dos crestas: el Arx y el Capitolium), (50 metros de alto).
- el Celio (Caelius, cuya extensión oriental se llamaba Caeliolus), (50 metros de alto).
- el Esquilino (Esquilinus, que tenía tres cimas: el Cispius, el Fagutalis y el Oppius), (64 metros de alto).
- el monte Palatino (Collis Palatinus, cuyas tres cimas eran: el Cermalus o Germalus, elPalatium y el Velia), (51 metros de alto).
- el Quirinal (Quirinalis, que tenía tres picos: el Latiaris, el Mucialis o Sanqualis, y el Salutaris), (61 metros de alto).
- el Viminal (Viminalis), (60 metros de alto).
Estas siete colinas figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las primitivas siete colinas eran: Cermalus, Palatium,Velia, picos del monte Palatino, Cispius, Fagutalis, Oppius, picos del monte Esquilino, y Sucusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario